jueves, 19 de abril de 2018

Reseña #32|| ¿Es cierto que él cambia Todo? Todo Todo||Nicola Yoon

Madeline es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica que no ha salido de su casa en 17 años. Aun así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado. El flechazo surge por mensajería instantánea y va creciendo y complicándose a través de un sinfín de conversaciones, anhelos, viñetas, sensaciones, ilustraciones, sueños...

Y es que resulta difícil volver a la rutina de siempre con todos los ruidos que llegan de fuera. De repente, Maddy es consciente del cotilleo de los pájaros y de los rayos de sol que se cuelan por sus contraventanas. Y cuanto más trata de separarse del mundo exterior, más empeñado parece en entrar...
¿Qué tendrá Olly que lo hace tan impredecible? ¿Y tan... especial? ¿Qué tendrá Olly para hacer que la realidad de Madeline se tambalee?

Todo es un riesgo no hacer nada es un riesgo.

Madeline es una chica de diecisiete años, a punto de cumplir los dieciocho y es una chica burbuja, no conoce el mundo exterior, no sabe nada de él más que él que le han mostrado las páginas de sus libros y su computadora, no conoce más que su casa, de paredes blancas, con pisos blancos, sábanas blancas… todo en su vida es una rutina desde que tiene consciencia, hasta que se muda una familia a la casa de al lado y conoce a Olly.
Al principio no había nada y luego había todo.

Madeline quiere conocer más, pero… no puede salir.

¡Hola chicos!

¿Cómo están? Estamos subiendo el número de seguiros ¡YEII! Aquí les traigo mi opinión de un libro que me he querido leer por mucho tiempo, ya que primero vi el tráiler de la película el año pasado y me la quería ver, ahí supe que había un libro y no me había visto la película hasta que leyera el libro, me lo propuse y no me la he visto hasta ahora, próximo paso, LA PELÍCULA, sí.

<< Tengo respuestas: somos de todas partes… >>

Bueno chicos que les puedo decir del libro, ¡AHHHH! Lo he terminado hoy en la mañana, apenas lo comencé me enganche con él la verdad, ya que de verdad tenía ganas de leer algo y ahí estaba el esperándome ¿Crees que el amor puede cambiar TODO TODO? “ Y me he lanzado a él, me lo he terminado en tres días.
<< Él es el mayor riesgo que he tomado. >>

En este libro nos encontramos con Madeline, desde el comienzo podemos ser capaces de conocerla y una cosa que me ha gustado de este libro  es que de verdad, me logre conectar con ella y pude apreciar como crecía hasta terminar el libro.

<< Querer, sólo lleva a más deseo de querer. En fin, no a desear. >>

Madeline, tiene diecisiete años y va a cumplir los dieciocho, sufre de una enfermedad llamada SCID, es una chica burbuja, no conoce el mundo exterior, siempre ha querido ir al espacio, estudia a través de internet, le encanta leer y su vida no se cumbe más que en una rutina todos los días, es una chica con una forma de pensar que se deja ver muy linda que me ha gustado mucho.

<< ¿Por qué siento que siempre te he conocido? >>

También de otros personajes podemos ver a su enfermera Carla, es mexicana, también un personaje muy lindo, una persona que está muy atenta a ella y al final terminando siendo parte de la vida de Madeline.

<< Dicen que tu mundo puede cambiar en un solo momento. >>

Otro personaje que toma partido en el libro es Olly, la verdad es que me ha encantado en realidad un chico con una personalidad muy linda, OLLY  me ha gustado mucho, él se muda a la casa de al lado de la Madeline, que hacía tiempo que no vivía nadie ahí, hasta que un día Olly se presenta y le da su e-mail a Madeline escribiéndolo en una hoja con un rotulador, ahí se empiezan a conocer y hablar por correo electrónico, JAJAJAJ no les voy a decir más.

<< La vida es un regalo, no olvides vivirla. >>

También está la madre de Madeline que se puede ver mucho en la historia, es una madre muy amorosa, que le da el 100% de atención a ella, siempre está atenta y tienen una buena relación.

<< Estaba viva y no quería estarlo. >>

Pero que sucede en la historia, bueno suceden muchas cosas, porque hay como un golpe, muy fuerte que va- no me esperaba- pero muy bueno, eso es lo que más me ha gustado, que va así como que recto relajado y de la nada se desvía, pero de la buena forma, tiene un lenguaje muy simple, para nada complicado y el libro tiene unos muy bonitos dibujos que se pueden apreciar en él. Mientras va avanzando la historia tiene un buen surgimiento y que más les puedo decir.

<< Estoy en el mundo. Y también el mundo está en mí. >>

Ahh les voy a decir pues lo que no me ha gustado un poco, es que vi como que en mi parecer el romance surgió muy rápido, esperaba que tardara un poco más, al terminar el libro me quede como-aja eso es todo-quiero saber más de ellos, me quede con algunas preguntas que no me fueron contestadas y más sobre la madre de Madeline, pensaba que iban a desarrollar eso más.

<< Tal vez crecer significa decepcionar a la gente que amamos. >>

Y bueno Mmmm esperaba un pelín más de él la verdad, pero aun así no ha sido malo, me debo de dejar de tener muchas expectativas sobre los libros, así que en esa parte ha sido culpa mía.

<< ¿Cómo puedo vivir el resto de mi vida en una burbuja ahora que se lo que me estoy perdiendo? >>

En resumen: Es una lectura ligera, si tienes un tiempo libre y quieres leer un libro, te recomiendo este, se deja leer, con personajes muy bien construidos, al final me sentí muy conectada con la protagonista, al terminar de leer el libro me quede como -¿qué les paso, qué sigue?-, he pensado que el romance surgió muy rápido, pero a la vez no sé… así que bueno,  la verdad es que si me vinieron ganas de volver a releer el principito me ha gustado mucho, me quede con algunas preguntas, esperaba más de él final, un giro que no le vi venir. Creo que al final se puede aprender mucho de ella, Madeline.

Jennifer Guillen