martes, 6 de marzo de 2018

Reseña #29|| Las ventajas de ser invisible|| Stephen Chbosky






Vivir al margen ofrece una perspectiva única.

Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro.


Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular.
Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amiga ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más excéntricos del instituto, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.


El única amigo que tenía ha muerto.

Charlie se ve sumergido por un tiempo en la tristeza sin darse de cuenta que siempre ha estado sumida en ella, le envía cartas a un desconocido, contándole su vida, desahogándose, contando que conoce a Sam y Patrick, los chicos más excéntricos del instituto, que lo ayudan a salir de su mundo. Para ver el mundo desde dentro.

Que provocara un giro radical en su vida, sumergiéndolo en pleno a la adolescencia.



¡Hola chicos!

Después de mucho tiempo, que tenía ganas de leer este libro, por fin lo he leído, Las ventajas de ser invisible, me lo han regalado por mi cumpleaños y me lo he leído en tres días y fue porque no me dejaban leerlo bien, sino lo hubiera terminado antes.

<<-… Pero intenta ser un filtro, no una esponja. >>

Bueno chicos que les puedo decir… por donde comenzar…

Esperaba más de él la verdad, ya que tenía muchas ganas de leerlo porque siempre lo veía saliendo por alguna parte y nunca había tenido la oportunidad de leerlo, pero ya le he tenido, siempre evitaba leer cosas sobre él, ya que era un libro que quería leer sin saber Spoiler alguno, y que les puedo decir, el libro me ha parecido normal, no me ha sobresaltado ni he quedado en shock, tampoco me ha parecido malo, ni lento, simplemente intermedio, pude encontrar muchas frases que me gustaron del libro, pero cuando lo termine sentí que esperaba algo más, cuando lo estaba leyendo y vi que en la página siguiente decía epilogo yo como que… -Me lo he acabado muy rápido-Al terminarlo me quede como que esto es todo.

<< -… Aceptamos el  amor que creemos merecer. >>

Hace poco he leído Cartas de amor a los muertos, y en cierta parte me ha parecido con la misma temática, no pude evitar compararlos cuando iba leyendo este libro, si pude notar que en algunas páginas te dejan ciertos mensajes en algunas frases muy profundos.

<<… Sino porque las cosas cambian. Y los amigos se van. Y la vida no se detiene por nadie. >>

El libro es contando en primera persona por Charlie, un chico asocial, que no tiene muchos amigos y conoce a dos chicos Patrick y Sam, con ellos empieza a experimentar muchas cosas como a ir a su primera fiesta…, él le envía cartas a un desconocido, contándole lo que le va pasando en su vida, abriéndose complemente, es un gran amante de la lectura, en el libro nos va contando todo lo que le va pasando tanto lo que le ha pasado cuando era pequeño.

Hasta el punto de cuando terminamos el libro, no simplemente lo hemos terminando sino que en cierta forma hemos conocido a una persona por completo.

<< Y, en ese momento, juro que éramos infinitos. >>

El libro me ha parecido que es uno de aquellos que puedes agarrar cuando estás aburrida o tienes unas vacaciones cortas y quieres leer algo, puedes agarrar este, ya que se lee rápido, no me ha resultado atrapante de tal manera, pero se deja leer con gran legibilidad hasta el punto que sin darte cuenta lo has terminado. Nos podemos encontrar con muchos personajes, lo que me ha gustado de este libro, es que cada personaje es diferente y se puede apreciar eso, los personajes son originales cada uno con su respectiva personalidad y muchas cosas que esperan de la vida.

<<-… ¿Es la ropa que llevamos y por qué la llevamos? >>

Me he podido conectar con ellos y no he tenido que pasar perdiéndome porque se me ha olvidado quien es este y quien es aquel, sino que se hace fácil saber de ellos a la primera. La narrativa es fácil de seguir y no he sentido en ningún momento que me he perdido.

En resumen: Las ventajas ser invisible, me ha parecido un libro bueno, ni más ni menos, se deja leer, la narrativa es suave y se deja llevar, los personajes me han gustado, sin darte cuenta lo puedes estar terminando. Esperaba un poco más de él, pero aun así no me ha parecido malo, me quede un poco mal con el final, pero se puede aceptar, me ha gustado que al terminar el libro, Charlie me ha parecido más una persona real que solo un personaje de un  libro, que pude ir conociendo.



 ¿Has leído el libro? ¿Te llama la atención? ¿Qué piensas sobre él?

Jennifer Guillen

No hay comentarios:

Publicar un comentario