lunes, 27 de noviembre de 2017

Conociendos escritos|| V. C Andrews




¡Hola chic@s!

¿Cómo están? He pensado desde ha mucho tiempo crear una nueva entrada en el blog y he decidido crear está "Conociendo escritores". Espero que les gute.

En está entrada les traigo para inagurar está una sección del blog V.C Andrews una escritora que me llama mucho la atención y he leído algunos de sus libros y me han encantado.

"En el año 1979 una humilde ciudadana estadounidense llamada V.C. Andrews, postrada casi todo el día en su silla de ruedas y con 56 años de edad, salió del anonimato para convertirse en una de las autoras más famosas de todos los tiempos. Su novela "Flores en el ático" no simplemente generó interés sino también una encendida polémica a causa de su crudo argumento.

Cleo Virginia Andrews, mundialmente conocida como V.C. Andrews nació en Portsmouth (Virginia - Estados Unidos) el 6 de junio de 1923 siendo la menor de tres hermanos, los cuales se llamaron Bill y Gene.

Según un articulo biográfico sobre la escritora aparecido en la revista "People" en el año 1980, su vida cambió por completo cuando siendo todavía una adolescente cayó por una escalera de la escuela donde asistía. Aunque fue sometida a diversas operaciones quirúrgicas a fin de aliviar el daño producido por el accidente, en realidad estas intervenciones propiciaron la aparición de una artritis que le limitó el movimiento. A partir de entonces solo podría caminar con la ayuda de muletas y el resto del día lo pasaría sentada en una silla de ruedas. Este relato de los hechos difiere respecto al que relató su propio hermano Gene, quien dijo que con anterioridad a la caída Virginia ya había sido diagnosticada de artritis, enfermedad que le causaba un intenso dolor permanente.
Resultado de imagen para flores en el atico

Fue a través de ella que Humphrey Evans, asistente de la agencia Diamant, dio a conocer el manuscrito a una amiga suya llamada Ann Patty, quien a pesar de su juventud era la editora encargada de "Pocket Books", una colección de libros de bolsillo de la editorial "Simon & Schuster". Tras llegar de un concierto de Patty Smith, casualmente Ann leyó la novela y su argumento le entusiasmó, llegando a afirmar que hasta ese momento no había leído nunca un relato tan atrayente como aquel. Sin apenas pensárselo dos veces compró los derechos de "Flores en el ático" a Anita Diamant pagando la suma de 7.500 dólares. Esta fue su primera adquisición como editora y se encargó de imprimir la novela en formato de libro de bolsillo, una edición que se distribuyó por aeropuertos e incluso supermercados.

 La vida privada de la escritora tenía puntos de semejanza con la de Cathy, una de las protagonistas de la novela. Su vida paralizada en la adolescencia y viviendo encerrada desde entonces en casa hacia que la autora pusiera sus propios sentimientos en la piel de su personaje. Incluso años después confesó que siempre que releía la historia lloraba de tristeza.

Pero estas no fueron las únicas coincidencias que la novela tenía con la realidad, pues la propia Andrews declaró que la idea de encerrar a los chicos en el ático de una casa le vino al conocer la vida de uno de sus médicos, el cual realmente pasó algún tiempo de su infancia en tal dramática situación.

Resultado de imagen para libros de v.c. andrewsHasta la fecha de su muerte Andrews publicó una novela al año, constándose una evolución hacia positivo de su estilo y aumentando el número de lectores. A pesar que la autora llegó a manifestar su deseo de abandonar el género de terror gótico y dedicar su trabajo literario hacia niños y niñas, el hecho de ser una autora conocida y cuyos libros le generaban unos ingresos más que considerables siempre le hacia desistir de tal idea. Es probable que con el tiempo hubiese cambiado el estilo aunque desafortunadamente esto nunca se sabrá, pues el día 19 de diciembre de 1986 falleció víctima de un cáncer de mama. En el momento de su muerte tenía 63 años, estaba en lo alto de su fama y dejó un legado de siete excelentes novelas.

Curiosamente pese a que la noticia de la muerte de V.C. Andrews apareció en diversos periódicos, a ninguno de sus lectores/as le pareció importar el hecho que tras su muerte continuarán apareciendo libros con su firma, pues la verdadera autoría de estos libros fue un secreto hasta que Neiderman lo dio a conocer. 

Entretranto Anita Diamant falleció en 1996 a la edad de 78 años.

En la actualidad Neiderman escribe a un ritmo de dos novelas por año siendo "Garden of Shadows" (Jardín Sombrío) y "Fallen Hearts" (Corazones Caídos) las dos últimas novelas escritas casi en su totalidad por V.C. Andrews y terminadas por su escritor fantasma. "


  • Flores en el ático
  • Petálos al viento
  • Si hubiera espinas
  • Semillas del ayer
  • Jardín Sombrío
  • Mi dulce audriana
  • Melody
  • Ruby
  • Un destello en la nieba
  • Fulgor oculto
  • La joya secreta
  • Oro turbio 
  • Sintonía inacabada
  • Hija del crepusculo
                      ...

Bueno chicos eso es todo, espero que les haya llamado la atención tanto como a mí la vida de V.C Andrews, deja un comentario de que te ha parecido.

Me encantaria saberlo.

Deja un comentario y suscribete.

Adios! 

NucitaLectora

2 comentarios:

  1. nueva seguidora desde la iniciativa seamos seguidores! interesante reseña
    me quedo por aqui p.d: Que esta año nuevo, las estrellas crucen vuestro corazón y la felicidad irrumpa como una melodía salvaje para que el resto de la vida estéis pletóricos de alegrías.
    FELIZ AÑO
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Buenos días

    llego desde la iniciativa Seamos Seguidores, espero verte por mi blog Nomáscuentosdeprincesas

    Saludos

    ResponderEliminar